Nuestros Programas

Programas que Cambian Vidas en Rajastán

Educación Diksha

Descripción

Nuestro programa estrella, Diksha, se centra en proporcionar educación de calidad a niños y niñas vulnerables en Rajastán. A través del patrocinio individual, ofrecemos acceso a educación privada, asegurando atención personalizada y un entorno de aprendizaje inclusivo.

Impacto

Desde su inicio en 2012, Diksha ha beneficiado a más de 373 niños, brindándoles la oportunidad de romper el ciclo de la pobreza y alcanzar sus sueños.

Orfanatos

Descripción

Apoyamos a dos orfanatos en Jaipur y Ajmer. En Ashray Home, proporcionamos una enfermera las 24 horas durante seis años, garantizando atención médica continua. En Chanchal Care Home, ofrecemos ayuda sanitaria y cubrimos los gastos educativos de los niños seleccionados para asegurarles un futuro brillante.

Impacto

Hemos brindado atención médica, ayuda sanitaria y educativa que están allanando el camino hacia un futuro mejor, capacitando a niños y niñas para contribuir positivamente a la sociedad.

Empoderamiento Femenino

Descripción

El empoderamiento de las mujeres y las adolescentes es clave para el desarrollo comunitario. Nuestros programas fomentan la igualdad de género, ofreciendo a las mujeres rurales oportunidades para expresar sus problemas, tomar decisiones y lograr estabilidad educativa y económica.

Impacto

Hemos creado espacios seguros para que las mujeres se reúnan, aprendan y crezcan, fortaleciendo su papel en la sociedad y en sus familias.

Subsistencia

Descripción

Promovemos la autosuficiencia en las comunidades rurales a través de la agricultura mejorada y orgánica, y el desarrollo de habilidades profesionales. Nuestro enfoque está en crear oportunidades de ingresos sostenibles para mujeres y jóvenes.

Impacto

Hemos capacitado a cientos de personas en técnicas agrícolas sostenibles y habilidades profesionales, mejorando así la seguridad alimentaria y económica de sus familias.

Salud Comunitaria

Descripción

La salud es fundamental para el desarrollo. Nuestros programas de salud se enfocan en la sensibilización sobre enfermedades, atención durante el embarazo, salud infantil y acceso a vitaminas y planes gubernamentales de salud.

Impacto

A través de campañas de sensibilización y clínicas móviles, hemos mejorado significativamente la salud y el bienestar de miles de personas en comunidades rurales

Derechos y Prestaciones

Descripción

Trabajamos para asegurar que los derechos y prestaciones básicas sean accesibles a los sectores más necesitados y vulnerables de la comunidad, incluyendo niños, ancianos, personas con discapacidad y otros grupos marginados.

Impacto

Nuestros esfuerzos han facilitado el acceso a servicios esenciales y apoyo gubernamental, mejorando la calidad de vida de numerosas familias.

Tu apoyo puede marcar la diferencia

A través de nuestros diversos programas en Rajastán, hemos logrado avances significativos hacia un futuro más brillante para muchos. Sin embargo, el camino hacia el cambio es continuo y necesita de corazones generosos y manos dispuestas a unirse a la causa.

Únete a nosotros en esta misión de cambiar vidas